ÁNGEL RON (POPULAR) ACUMULA UNA PENSIÓN DE 8,2 MILLONES

- En concepto de salario como presidente se ha embolsado unos 12 millones desde el año 2007. Ángel Ron ha acumulado durante su cargo como presidente de Banco Popular cerca de 8,2 millones de euros en compromisos de pago por pensión, según consta en el último Informe Anual sobre Remuneraciones del banco. El Consejo de Administración se reúne este jueves con un único punto en el orden del día, relativo a la apertura del proceso de sucesión del presidente y propondrá la designación de Emilio Saracho Rodríguez de Torres para ocupar el cargo.
De acuerdo con los datos del informe, en 2015 la entidad financiera había reservado hasta 214.000 euros para la cobertura de los compromisos por pensiones de Ron.
A cierre del pasado ejercicio 2015, el banco acumulaba un total de 76,7 millones de euros en concepto de derechos consolidados y reservas matemáticas vinculadas a los derechos pensionables de los consejeros ejecutivos.
En el informe se explica que los contratos de los consejeros ejecutivos del banco son indefinidos, sin que en ellos figure ningún plazo de preaviso, ni cláusulas de permanencia o fidelización.
En este sentido, los citados consejeros no podrán celebrar durante la vigencia de los mismos, contratos de trabajo ni de prestación de servicios profesionales con otras empresas o entidades.
Además, los consejeros ejecutivos no tienen establecido en sus contratos el derecho al cobro de "ninguna indemnización como consecuencia del cese de sus cargos como consejeros, sin perjuicio de lo que legalmente pudiere corresponderles por la relación laboral previa que mantenían con el banco, y que tienen declarada formalmente en suspenso".
SUELDO DE PRESIDENTE
De acuerdo con los balances anuales de la entidad, desde el pasado año 2007, Ángel Ron se abría embolsado, al menos, unos 12 millones de euros en concepto de salario como presidente del banco.
Durante el pasado ejercicio 2015, el salario de Ron se situó en 1,47 millones de euros y 1,82 millones en 2014. Desde el ejercicio 2007 los emolumentos de Ron se han mantenido estables, cuando en 2007 ganó 1,3 millones y 1,1 millones en 2008.
Después, entre los años 2009 y 2010 el presidente del banco mantuvo congelado su salario en 1,23 millones de euros.

Mostrar comentarios