ARCA señala como argumento "número 1" en defensa de sa Feixina que destruir patrimonio es inaceptable en pleno S. XXI"

EUROPA PRESS

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA)

ha apuntado como argumento "número 1" en defensa del monumento de Sa Feixina que "destruir patrimonio es inaceptable en pleno S. XXI".

Así lo ha indicado en un comunicado, en el que afirma que el monumento de sa Feixina es un "elemento patrimonial singular de nuestra ciudad, como también lo era Can Bibiloni", al tiempo que ha remarcado que "ninguno de los dos estaban protegidos por el catálogo municipal.

El primer acto público conjunto de los tres partidos que ahora gobiernan Cort después de las elecciones y antes de haber constituido el pacto municipal, fue hacerse una foto con ARCA ante Can Bibiloni detrás de una pancarta que decía: 'Qué vergüenza, destruir Patrimonio en Pleno S XXI', según han recordado desde la entidad.

Así, critica ARCA, que, cuando días después, incluyeron en su programa de gobierno "Desmontar y retirar el Monumento de sa Feixina" demostraron que ni pretendían cumplir su compromiso ni sabían lo que es Patrimonio".

CAMPAÑA EN DEFENSA DEL MONOLITO

ARCA ha puesto en marcha una campaña para que el Ayuntamiento "abandone su actitud autoritaria" y escuche "la lluvia de argumentos que obligan a conservar y no destruir en monumento de sa Feixina".

Según explican, campaña va dirigida al equipo de gobierno de Cort, a los concejales de todos los grupos políticos municipales, a la ciudadanía y a los medios de comunicación. Con esto, pretenden cambiar "la intención destructiva" del equipo de gobierno municipal y salvar dicho monumento, que "no es fascista y que cumple la Ley de Memoria Histórica".

Además, pretenden poner en evidencia ante la ciudadanía los valores históricos, arquitectónicos y de recuerdos personales que tiene el monumento de sa Feixina; "desenmascarar las falsedades" que el equipo de gobierno "vierte sobre el monumento" y abrir los ojos a la ciudadanía sobre un "intento de destrucción patrimonial imperdonable".

De esta manera, desde la entidad harán públicos una serie de argumentos a favor de la conservación del monumento de sa Feixina. Cada uno de los argumentos serán enviados a cada representado público del Ayuntamiento de Palma. Asimismo, también los harán llegar a los medios de comunicación, personas asociadas a ARCA y entidades afines.

Mostrar comentarios