26-J. ARMENGOL DICE NO TENER “MIEDO” AL ‘SORPASSO’ DE PODEMOS Y PIDE “MADUREZ” PARA PACTAR

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, la socialista Francina Armengol, aseguró este jueves en Fórum Europa que no tiene “miedo” al ‘sorpasso’ al PSOE que pueda hacer la confluencia Unidos Podemos, que aglutina a Podemos e IU, en las próximas elecciones, y defendió que es momento de “demostrar nuestra madurez” para pactar.
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Armengol apuntó que espera que la nueva cita electoral “redefina” el sistema democrático con el único objetivo de “llegar a acuerdos en beneficio de todos”. “Soy consciente de que queda mucho por hacer”, dijo.
En este sentido, aseguró que tras el 26-J será momento de “demostrar” la “madurez” para pactar entre los distintos partidos, y puso encima de la mesa su propio ejemplo de gobernanza con Podemos en Baleares. “En Baleares hemos desarrollado un modelo de pacto entre socios, dejar al margen los intereses de partidos para establecer un pacto con la sociedad”, manifestó.
Asimismo, afirmó que, dado que ninguna formación obtendrá la mayoría absoluta, habrá que saber gestionar una “pluralidad política” en las negociaciones, eso sí, “siendo fiel al ciudadano al que le has pedido el voto”.
EL CIUDADANO VOTÓ "CAMBIO"
Explicó que en las elecciones autonómicas del pasado año, en las Islas Baleares había una “clara fuerza” de la izquierda y “a partir de ahí trabajamos por un gobierno de izquierdas”.
“El ciudadano votó cambio con la izquierda”, aseguró, para después defender las políticas que se han llevado a cabo desde entonces en Baleares y decir que no va a tildar de “radical” a nadie, tampoco a Podemos, ya que la legislatura en esa comunidad está funcionando "muy bien".
Aunque admitió que hubiera preferido en Baleares no pactar con Podemos y haber obtenido la mayoría socialista, dijo que trabajará “intensamente para que Pedro (Sánchez) sea presidente con un proyecto político de acuerdo con la coherencia. Esa es mi obsesión”.
Subrayó no tener “miedo” al ‘sorpasso’ de Podemos en las elecciones generales y defendió que lo que verdaderamente le importa es que España no esté “más tiempo parada”.

Mostrar comentarios