CATALÁ ASEGURA QUE LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD SE RESUELVEN “CON RIGOR” PESE A LA LIMITACIÓN DE MEDIOS

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró hoy que las solicitudes para conseguir la nacionalidad española se tramitan “con toda calidad" y "con todo rigor” pese a la limitación de medios de la Administración y de su departamento, donde dijo que se examinan 150.000 expedientes de este tipo al año.
Catalá se refirió a este asunto en el Pleno del Congreso, donde la diputada del PSOE Esther Peña le preguntó sobre “en qué estado se encuentra la tramitación en el Ministerio de Justicia de los expedientes de adquisición de nacionalidad”.
Peña criticó que los expedientes de nacionalidad de 2015 y 2016 estén sin examinar, algo dijo que evidencia el “absoluto fracaso” de la gestión de Catalá, al que emplazó a preocuparse más por cuestiones como ésta que del destino judicial del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.
Por su parte, el ministro señaló que la tramitación de las peticiones de nacionalidad es uno de los capítulos “más voluminosos” de la gestión de su departamento, puesto que exigen de una tramitación “compleja”.
Añadió que los funcionarios realizan este trabajo “con toda calidad” y “con todo rigor” pese a la “limitación de medios” propia de la Administración del Estado. También se refirió a que es cierto que deben examinarse los expedientes presentados desde 2015, pero lo atribuyó a que cada caso requiere entre dos años y dos años y medio para resolverse.

Mostrar comentarios