EL PP ASEGURA QUE LA RENUNCIA DE SORIA AL BANCO MUNDIAL ES UNA DECISIÓN “PERSONAL”

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, defendió este martes que la renuncia de José Manuel Soria a ir al Banco Mundial es una decisión “personal” que “indudablemente” es respetada en la formación popular, pero sostuvo que el exministro de Industria tenía “suficientes méritos” para optar al cargo.
“Es una decisión personal que indudablemente respetamos”, espetó el portavoz parlamentario del PP en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja una vez se hizo pública la renuncia.
En esta línea, Hernando remarcó que es una decisión que “hay que respetar” y subrayó que es “evidente” que en este caso “sí había una persona con méritos suficientemente contrastados para tomar la decisión que en su día tomó el Ministerio de Economía”.
Preguntado expresamente si la decisión la ha tomado el propio Soria o si se lo ha pedido el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, respondió que cree que la decisión la ha tomado Soria. “Esto es lo que ha manifestado y me parece que eso hay que respetarlo, entenderlo y comprenderlo”, añadió.
“CRÍTICAS INJUSTAS”
No obstante, Hernando hizo hincapié en que en esta ocasión “se ha respetado y se ha tenido en cuenta a través de un concurso los méritos de las personas que se han presentado” y vinculó la decisión del extitular de Industria a la “polémica” y las “críticas, en muchas ocasiones injustas”, que ha recibido tras este nombramiento.
“Es una persona que es funcionario del Estado y cuando era ya muy joven pertenecía al gabinete de Economía y Hacienda, ha sido una persona que ha tenido una carrera en la administración amplia y que reúne todos los requisitos para ser nombrados para ese puesto”, enfatizó el portavoz popular.
En cualquier caso, dijo que no se ha tratado de una “designación a dedo como en el pasado fueron otras” y añadió que no cree que este asunto haya podido dañar al PP, porque “no son puertas giratorias”. Es más, sostuvo que “aquí nos gusta polemizar sobre todo o casi todo” y que este caso es precisamente es un “ejemplo claro de lo que no son puertas giratorias”.
Por último, Hernando indicó que para conocer “más detalles” sobre toda esta polémica está prevista la comparecencia del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, que dará explicaciones una vez se constituya la Comisión de Economía.

Mostrar comentarios