FABRA, ALBIOL Y BAUZÁ ASEGURAN QUE EL PARTIDO ESTARÁ “A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS” AL DECIDIR SOBRE BARBERÁ

Los senadores del PP Alberto Fabra, José Ramón Bauzá y Xabier García Albiol aseguraron este martes que el futuro de su compañera Rita Barberá en el Senado depende de la decisión que tome la dirección nacional partido, si bien Fabra indicó que, en cualquier caso, la decisión estará "a la altura de las circunstancias”.
Así se expresaron los tres senadores y dirigentes del PP tras conocerse que el Tribunal Supremo investigará a la senadora popular y excaldesa de Valencia por un presuntos delito de blanqueo de capitales.
“El partido dará la respuesta adecuada en su momento”, señaló el expresidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra en los pasillos del Senado. Por su parte, el portavoz del PP en Cataluña, Xabier García Albiol, aseguró que Barberá tendrá que respetar lo que dictamine el partido, ya que “debe someterse a la disciplina del mismo”.
Por su parte, el senador y expresidente de Baleares José Ramón Bauzá afirmó que “son decisiones muy importantes que tiene que tomar el partido”, al tiempo que adelantó que “lo que decida seguro que será lo correcto”.
BARBERÁ, AUSENTE
Como ya habían adelantado fuentes del PP, Rita Barberá no se presentó a la constitución de las comisiones del Senado de las que forma parte, Constitucional y Economía, para “estudiar el auto” del Supremo.
Según confirmó esta mañana el vicepresidente primero del Senado, el popular Pedro Sanz, el PP esperará a que la exalcaldesa de Valencia se pronuncie sobre lo sucedido para “adoptar las decisiones oportunas".
De momento, Ciudadanos ya ha condicionado su apoyo a Mariano Rajoy para presidir el Gobierno de España a que el PP aparte a la senadora en cuanto sea investigada, figura jurídica que anteriormente se conocía como imputada.

Mostrar comentarios