LA AUDIENCIA NACIONAL RECHAZA LA LIBERTAD PROVISIONAL PARA LUIS PINEDA Y MIGUEL BERNAD

La Sección Tercera de la Sala Penal ha dictado dos autos en los que rechaza las solicitudes de libertad provisional del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y del secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, por lo que se mantiene la situación de prisión acordada por el Juzgado Central de Instrucción número uno el pasado mes de abril.
Respecto de Bernad y su estado de salud, la Sala considera que "en este momento la edad de 74 años sin constancia de flaquezas físicas importantes no es causa para modificar la medida en atención a los graves delitos imputados".
Agrega, además, que "por mucho que se esfuerza la parte desgranando la declaración exculpatoria de su patrocinado y las referencias a dos testigos, de momento el juicio de la imputación es muy provisional y no ha sido desvirtuado de manera patente".
En el auto relativo a Pineda, los magistrados rechazan que el arraigo en España alegado por el investigado sea causa suficiente para modificar la situación de prisión en la que se encuentra, atendiendo a la gravedad de los delitos que se le atribuyen, así como el escaso tiempo transcurrido a lo largo de la investigación.

Mostrar comentarios