La AVT en Canarias reclama un monumento a las víctimas del terrorismo en Las Palmas de Gran Canaria

La AVT en Canarias reclama un monumento a las víctimas del terrorismo en Las Palmas de Gran Canaria
La AVT en Canarias reclama un monumento a las víctimas del terrorismo en Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La delegada de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en Canarias, Carmen Baena, ha visto necesario y ha reclamado un monumento a la víctimas en Las Palmas de Gran Canaria.

"Ya lo pedí en su día y no me hicieron caso. Sigo 'erre que erre' y espero que alguna vez, porque ya lo hemos registrado en el Ayuntamiento, se haga el monumento porque en Tenerife lo han hecho, igual que en muchas otras comunidades", dijo este 11M en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto homenaje a los damnificados por el terrorismo.

En este sentido, a la cita acudieron, entre otros, el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento; o el vicepresidente I del Cabildo grancanario, Ángel Víctor Torres, aunque la responsable de la AVT en Canarias lamentó la ausencia de un representante del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que sería el responsable de la instalación del monumento.

CERCA DE 50 VÍCTIMAS EN CANARIAS

En Canarias existen un total de 48 víctimas del terrorismo, de las cuáles 23 están en la provincia de Las Palmas y 25 en Santa Cruz de Tenerife. De esta total, tres son víctimas que han sufrido atentados en primera persona [dos guardias civiles en Las Palmas y un 'Tedax' en la provincia tinerfeña] y el resto son familiares de víctimas.

"Necesitamos que la ciudadanía se conciencie, pero es que no se conciencian. Se creen que las víctimas somos víctimas porque nos ha pasado y porque, en el caso de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que 'es su trabajo', 'para eso están' o 'para eso se les paga'", comentó Baena, cuyo hermano fue asesinado por ETA.

Asimismo, la delegada expuso que la AVT necesita más ayudas, puesto que antes de las elecciones existían unas subvenciones que las han ido quitando tras los comicios. "Somos --continuó-- la asociación de más víctimas [supera las 5.000] de toda Europa porque también hemos acogido a los de París".

Mostrar comentarios