Absueltos los dos abogados acusados de grabar la declaración de la Infanta

  • En la sentencia, a la luz de las pruebas periciales practicadas, la juez considera que no ha quedado acreditado que los letrados grabaran imágenes. 

    Estaba ordenado a que la declaración "solo se grabara en soporte oficial y de audio" y que de este material "no se entregaría copia a ninguna de las partes ni al Ministerio Fiscal".

    Te interesa leer: Las frases de Cristina de Borbón en su declaración por el caso Nóos. 

Absueltos los dos abogados acusados de grabar la declaración de la Infanta Cristina en la instrucción de Nóos
Absueltos los dos abogados acusados de grabar la declaración de la Infanta Cristina en la instrucción de Nóos
EUROPA PRESS
L.I.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Palma ha dictado una sentencia en la que absuelve a los abogados María del Carmen Jiménez y Francisco José Carvajal, que fueron juzgados en junio acusados de grabar a la Infanta Cristina durante su declaración en la fase de instrucción del caso Nóos.

En la sentencia, a la luz de las pruebas periciales practicadas, la juez considera que no ha quedado acreditado que los dos letrados grabaran imágenes y parte de la declaración de la Infanta Cristina utilizando un dispositivo oculto.

Los abogados estaban acusados de un delito de desobediencia grave y fueron defendidos en el juicio por los letrados Alberto Domínguez Vázquez y Pedro Ángel Villalba. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Baleares.

[Te interesa leer: La infanta Cristina: "Confío plenamente en mi marido y su inocencia"]

Carvajal y Jiménez acudieron a la declaración en sustitución de Javier Saavedra, que defendía a Robert Cockx, entonces imputado como presunto testaferro de Iñaki Urdangarin.

Estaba ordenado a que la declaración de la Infanta "solo se grabara en soporte oficial y de audio" y que de este material "no se entregaría copia a ninguna de las partes ni al Ministerio Fiscal".

Además, se había prohibido "expresa y terminantemente" acceder al interior de la sala con ningún tipo de dispositivo "apto para la captación de imagen y sonido" para asegurar que "ninguna grabación de la imagen o del sonido se obtuviera fuera de los cauces habilitados para ello".

Sin embargo, pese a estas instrucciones parte de la declaración fue grabada y filtrada en Internet en la plataforma Wouzee.

Mostrar comentarios