Acusado de matar a su hermana en 2014 dice al jurado que escuchaba voces y que se siente culpable

EUROPA PRESS

La Fiscalía pide inicialmente 15 años de prisión al acusarlo de un delito de homicidio. Los hechos sucedieron en noviembre de 2014 en Fuengirola (Málaga). El procesado ha explicado que él se quiso quitar la vida, primero saltando por la ventana y luego con el cuchillo, pero su hermana intentó que no lo hiciera.

Ha dicho que entonces hubo un forcejeo y que no recuerda nada más, aunque ha asegurado que cambiaría su vida por la de su hermana, con la que tenía una buena relación y a la que "amaba", aunque ha negado que tuviera relaciones sexuales con ella y estuviera celoso porque tenía novio, como, según el fiscal, dijo en la instrucción.

"Todos los días me levanto y me arrepiento", ha manifestado el joven de nacionalidad ecuatoriana, añadiendo que pensaba "que tenía el demonio dentro y me estaba diciendo que me tirarse por la ventana" y que tenía siempre un cuchillo y palos porque "estaba mal de la cabeza".

"Me hablaban en mi cabeza", ha apostillado, al tiempo que ha explicado que en su país, antes de venir a España, sufrió un atraco e intento de secuestro y que su madre lo llevó a un psiquiatra porque "estaba muy nervioso". Ya aquí, le pusieron un tratamiento que no tomaba.

Según el escrito del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el día de los hechos, el joven estaba junto a su hermana en la vivienda en Fuengirola, cuando se inició una discusión entre ambos, en la que hubo un forcejeo y la mujer logró quitarle al acusado un cuchillo que tenía.

No obstante, el acusado, según la acusación, la agarró con fuerza por el cuello, provocándole una disminución del nivel de conciencia", tras lo que cogió otro cuchillo y "le asestó una cuchillada en el cuello, causándole una sección incompleta de la carótida común derecha", que le produjo la muerte casi de forma inmediata.

Mostrar comentarios