Alcalde ve la extradición de Rodríguez de Castro en línea con la gestión a lo "Mortadelo y Filemón" del país

EUROPA PRESS

El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha expresado su "tristeza" ante las informaciones que apuntan a que el Gobierno ha tramitado "de la peor forma posible" la solicitud de extradición a México del exdelegado de la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodríguez de Castro --condenado a ocho años de prisión por el 'caso Rilco--, lo que, a su juicio, es "una cuestión nuevamente de la realidad de Mortadelo y Filemón que se vive en la gestión de este país".

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas sobre la información que adelanta este jueves la Cadena Ser, que se hace eco de una carta de Rodríguez de Castro en la que explica a una conocida que le ha dado tiempo a presentar un recurso de amparo contra su solicitud de extradición aprovechado que el Gobierno "se durmió" al realizar los trámites "por esas cosas de la política y las elecciones" del 26 de junio.

El alcalde ha considerado que, como en la novela epistolar "de Pierre Choderlos o la obra cinematográfica de Francis Ford Coppola", Rodríguez de Castro forma parte de "las amistades peligrosas del PP", convirtiéndose en "un elemento incómodo para el PP del cual no sabe ahora cómo deshacerse".

González, que también es presidente del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, ha criticado que "no sólo tardan en localizarlo, sino que ahora la tramitación para la extradición se hace de la peor forma posible", de manera que "va a tardar más tiempo en llegar y más tiempo en soltar la información".

"En definitiva, yo creo que es una cuestión nuevamente de la realidad de Mortadelo y Filemón que se vive en la gestión de este país", ha remarcado.

No obstante, el alcalde no ha descartado que el motivo sea otro y que responda a que "quizás es que no interesa que Rodríguez de Castro, al ser una de las personas de confianza de Teófila Martínez --exalcaldesa de la ciudad y expresidenta de la Zona Franca-- y del exministro Rodrigo Rato, pueda dar información que perjudique a estas personas".

En cualquier caso, el alcalde gaditano ha expresado su "tristeza" ante esta situación que afecta a la extradición del exdelegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz para que cumpla condena en España tras ser condenado en sentencia firme por el 'caso Rilco'.

Mostrar comentarios