Aldeas Infantiles SOS denuncia un ataque contra uno de sus centros en Damasco

EUROPA PRESS

En un comunicado, la ONG ni los niños ni su personal han sufrido daños físicos y todos ellos se encuentran ahora en un lugar seguro. Asimismo, ha instado a las partes en conflicto a terminar con la violencia.

"Aldeas Infantiles SOS continúa proporcionando ayuda humanitaria en Siria a familias desplazadas y vulnerables a pesar de los riesgos, gracias a la determinación de nuestros trabajadores y voluntarios", ha resaltado la directora Internacional de Aldeas Infantiles SOS para Oriente Próximo y el Norte de África, Alia al Dalli.

"Urgimos a las partes en conflicto y a la comunidad internacional a alcanzar un alto al fuego duradero, que termine con la violencia que está afectando a miles de niños y permita el acceso a la ayuda humanitaria", ha añadido.

Además de la Aldea evacuada, la organización cuenta en la ciudad con dos Centros de Atención Provisional que atienden a 243 niños y con un programa de fortalecimiento familiar que da apoyo a 341 familias. Aldeas Internacionales SOS proporciona también ayuda de emergencia (alimentos, agua, medicinas y artículos de higiene) en Alepo, la segunda ciudad del país, a casi 20.000 niños y adultos.

Mostrar comentarios