Alonso dice a Urkullu que si quiere "ser creíble", alguien "tendrá que asumir la responsabilidad" por el programa de ETB

  • Defiende que "alguien debería presentar su dimisión o ser destituido"
Alonso dice a Urkullu que si quiere "ser creíble", alguien "tendrá que asumir la responsabilidad" por el programa de ETB
Alonso dice a Urkullu que si quiere "ser creíble", alguien "tendrá que asumir la responsabilidad" por el programa de ETB
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que, si el lehendakari, Iñigo Urkullu, quiere "ser creíble", alguien "tendrá que asumir la responsabilidad" por el contenido del programa de ETB "Euskalduna naiz eta zu?". "Alguien debería presentar su dimisión o ser destituido", ha asegurado.

En una rueda de prensa, se ha referido, de esta manera, a la polémica sobre el programa de ETB, en el que varios entrevistados se referían a los españoles con términos peyorativos e insultantes.

Tras las declaraciones en las que Urkullu hacía suyo el sentimiento de ofensa que se haya podido percibir, Alonso ha indicado que las palabras están "bien pero no hay decisión". "Falta la decisión, claro cómo no vas a sentir o expresar que son una ofensa", ha añadido.

Sin embargo, cree que alguien "tendrá que asumir la responsabilidad" y, para que esas palabras "no se queden en el vacío y no se las lleve el aire", hay que tomar alguna determinación.

"Alguien tendrá que asumir una responsabilidad y dar un giro a la manera en que se actúa desde EiTB, lo venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, venimos exigiendo que haya una decisión", ha agregado.

Por lo tanto, ha asegurado que el lehendakari, "para ser creíble", lo que tiene que hacer es "decidir que alguien tiene que asumir la responsabilidad". En este sentido, ha recordado que su partido ha pedido la destitución de la directora de EiTB, Maite Iturbe porque quieren "un tiempo nuevo" para el ente público para que "eso no vuelva a suceder".

"NO ESTÁ POR LA LABOR"

Alonso, que ha indicado que está "clarísimo" que el PNV "no está por la labor", ha afirmado que existe un "doble discurso y una falta de sintonía entre la percepción que recibimos por parte del lehendakari y lo que piensa su partido".

"Muchas veces el lehendakari dice una cosa contraria de lo que dicen sus consejeros o dice una cosa contraria de lo que dice su partido, se diría que los asesores del lehendakari, lo quieren preservar de la política que luego va a realizar el PNV o el Gobierno", ha agregado.

El presidente del PP vasco ha manifestado que, aunque el lehendakari aparezca con "gesto contrito" diciendo que es una ofensa, los ciudadanos "somos mayores de edad y entendemos que tiene que haber una reacción que vaya un poco más allá". "Alguien debería presentar su dimisión o ser destituido", ha señalado.

Mostrar comentarios