Arenas asegura que estas elecciones son "trascendentales" y reivindica que Rajoy "es la solución"

Arenas asegura que estas elecciones son "trascendentales" y reivindica que Rajoy "es la solución"
Arenas asegura que estas elecciones son "trascendentales" y reivindica que Rajoy "es la solución"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, "es la solución", frente a los que dicen que es el problema, manifestando, además, que estos comicios son "trascendentales".

"No conozco ninguna comunidad autónoma, ayuntamiento o ciudad a la que le haya ido bien con el gobierno de los perdedores", ha apuntado, al tiempo que ha reiterado que el PP "es el partido de las soluciones".

Según Arenas, que, junto con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y la 'número uno' al Congreso, Carolina España, ha participado en un acto público con afiliados en el municipio malagueño de Benalmádena, "cuando aparecen los problemas, éstos se extreman o cuando los asuntos se complican, los españoles, en general, acuden al PP".

También en su intervención se ha referido a la campaña "de la esperanza" del PP. Además, aunque ha admitido que los 'populares' "han cometido errores y tenemos defectos", "nunca hemos engañado ni defraudado a nadie y nunca hemos mal usado un voto de un ciudadano".

"Somos el partido de la claridad: todo el mundo sabe dónde estamos y dónde vamos a ir", ha expuesto el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, agregando que "la clave" en estos comicios va a estar "en la participación" y que "el enemigo" es "la abstención".

De igual modo, Arenas ha afirmado que cada vez que hay elecciones "nos jugamos mucho" y ha reiterado que estos comicios "son trascendentales porque son los más importantes desde 1977".

Ha reconocido, en este sentido, que en los últimos tiempos se han conjugado "dos elementos básicos: corrupción generalizada atacada con la mayor fortaleza desde las instancias policiales, judiciales y fiscales, y paro extremo de José Luis Rodríguez Zapatero", lo que ha hecho que algunos españoles piensen que "todo lo que sea nuevo es bueno".

"Hay cosas nuevas que no son buenas porque no tienen entidad, no tienen consistencia y no tienen proyecto", ha advertido, al tiempo que ha dejado claro que este próximo 26 de junio "no nos jugamos centro izquierda o centro derecha, nos jugamos si se quiebra el modelo o no se quiebra".

A su juicio, "lo trascendente de estas elecciones es que nos estamos jugando por primera vez el modelo social europeo", señalando que "no es ejemplo" de ello ni Venezuela ni Grecia. Para Arenas, "el día 26 no nos jugamos cuatro años, nos jugamos por lo menos 20 años y no nos jugamos el futuro nuestro y de nuestros hijos, sino también un poco el de nuestros nietos".

PSOE

Por todo ello, ha insistido en que el PP está para "defender el modelo social europeo, el empleo y la cohesión de España". Ha dicho, de igual modo, que "no es una buena noticia" que Podemos, según las encuestas, "pueda ser segundo", pero ha incidido en que "eso tiene un responsable directo, que es Pedro Sánchez", del que ha criticado que "apueste por el radicalismo, por el extremismo y por tener como único objetivo que el Partido Popular no gobierne".

Es más, ha precisado que al PSOE "le ha pasado lo mismo que a CiU", que "tuvo un tiempo que era un partido moderado, tranquilo y sereno", pero que "se fueron al monte a ser los más radicales del mundo" y "los catalanes dijeron que si apuestan por ser radical, me voy al original, que es ERC y no cojo la copia".

No obstante, según Arenas, si el secretario general del PSOE quiere mejorar sus resultados electorales, "lo que tendría que hacer es aceptar el diálogo con el PP y los posibles pactos con el PP". "Tiene pocos días para hacerlo, pero sería la respuesta inteligente a lo que no ha hecho hasta ahora", ha afirmado.

Por otro lado, ha indicado que los últimos cuatro meses "han sido útiles para conocer a determinados personajes", en referencia, además de a Sánchez, a Albert Rivera --candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno--, del que ha dicho que en esta campaña ha sido el "ayudante" del secretario general del PSOE.

Mostrar comentarios