Artillería francesa está "pronta para la reconquista de Mosul" (Hollande)

El presidente francés François Hollande anunció el martes en la sede de la ONU que la batería de artillería que Francia entregará al ejército iraquí fue posicionada al norte de Mosul "pronta para servir en la reconquista" de esa ciudad.

"Hoy mismo, la batería de artillería fue puesta en posición al norte de Mosul y está lista para servir en la reconquista de Mosul", ocupada desde 2014 por el grupo Estado Islámico (EI), declaró el jefe de estado francés en conferencia de prensa al margen de la Asamblea general de la ONU.

Hollande había anunciado en julio el envío de piezas de artillería al ejército iraquí y consejeros militares franceses para asesorarlos. Se trata de poderosos cañones Caesar instalados en camiones, de un alcance de 40 km.

La ciudad de Mosul, próximo objetivo de las fuerzas iraquíes apoyadas por la coalición internacional, podría ser recuperada de aquí a fin de año, según voceros de Estados Unidos, que lidera la alianza contra el EI en Irak y Siria.

El presidente estadounidense, Barack Obama, estimó el lunes tras reunirse con el primer ministro iraquí Haider Abadi al margen de la Asamblea General de la ONU, que se podría lanzar "con bastante rapidez" una ofensiva contra Mosul.

Mostrar comentarios