Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil manifiesta su "protesta y desilusión" por las plazas de empleo aprobadas

  • La Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) ha manifestado su "protesta y desilusión" por las 1.866 plazas destinadas a la Guardia Civil aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros mediante el Real Decreto-Ley sobre oferta pública de empleo para 2017. Ha considerado "totalmente insuficiente" este número, que "no soluciona, ni un poco, la más que mermada plantilla".
EUROPA PRESS

"Del total de las 5.197 plazas que serán ofertadas, sólo 1.866 lo serán para Guardia Civil y las restantes 3.331 lo serán para la Policía Nacional", ha recordado la ASESGC, y ha insistido en que, si bien las plazas aprobadas suponen el cien por cien de reposición de los puestos de trabajo, "como el año pasado", "no soluciona, ni un poco, la más que mermada plantilla de la Guardia Civil".

En este sentido, ha recordado que desde el Ejecutivo se va a llevar a cabo un programa de seguridad para la protección de las centrales nucleares, que supondrá "una dotación extraordinaria de agentes para el desempeño de este nuevo cometido". "Siendo otra vez más la seguridad ciudadana, cuya responsabilidad recae en los más de 2.200 puestos de la Guardia Civil, la que seguirá sufriendo la falta de efectivos que garantice la misma", han añadido desde la asociación.

ASESGC ha denunciado que el Gobierno "no valora a la Guardia Civil, no aumenta su plantilla ni su salario, ni mejora sus medios". "Tenemos 12.000 guardias civiles y policías menos que hace 5 años y las competencias y amenazas no dejan de aumentar", ha subrayado.

"El futuro de la seguridad en España no es muy halagüeño si no se invierte en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, teniendo en cuenta las amenazas a las que nos enfrentamos y nos enfrentaremos en el futuro", ha finalizado.

Mostrar comentarios