Al Assad confía en que las negociaciones de Astaná arrojarán mejor resultado que las de Ginebra

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Nos ha dicho que se muestra muy positivo con respecto a las negociaciones de Astaná, y apuntó que, a diferencia de las negociaciones de Ginebra, en Astaná podrían estar representados grupos y partidos reales. Él piensa que es posible lograr un acuerdo allí", ha señalado Nicolas Dhuicq, militante del partido Los Republicanos y miembro del comité de Defensa en la Asamblea Nacional de Francia, en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

El encuentro forma parte de un plan de paz impulsado por Turquía y Rusia y de cuyas negociaciones ha quedado al margen Estados Unidos. Sin embargo, el Gobierno de Barack Obama ha dado su visto bueno si sirve para interrumpir los combates y permitir el envío de ayuda humanitaria.

"Estamos alentando el encuentro de Astaná. Esperamos que pueda suponer un paso adelante", ha dicho Kerry durante su última rueda de prensa como jefe de la diplomacia norteamericana. El objetivo, en su opinión, debería ser llevar a régimen y rebeldes a Ginebra, donde la ONU aspira a celebrar en febrero una nueva ronda de conversaciones.

Kerry ha advertido de que el alto el fuego que entró en vigor el 30 de noviembre no ha interrumpido por completo los ataques. "Los combates continúan y el régimen de (Bashar) Al Assad parece estar jugando la misma carta que ya jugó antes", ha apuntado, en relación a otras iniciativas similares que fracasaron.

Mostrar comentarios