Ataque en Níger: 26 militares y 55 elementos de Boko Haram muertos (nuevo balance)

Níger rebajó el lunes el balance oficial del ataque masivo realizado el pasado viernes por Boko Haram en Bosso, sureste de Níger, y anunció la muerte de 55 elementos del grupo islamista nigeriano, según un comunicado oficial.

"El balance actualizado del ataque es de 26 muertes por parte amiga, 24 soldados nigerinos y dos soldados nigerianos, 112 heridos, 111 militares y una mujer civil", precisó un comunicado del gobierno leído en la televisión pública por su portavoz Assoumana Malam Issa.

Por el lado de Boko Haram, "se registraron 55 muertos y numerosos heridos",aseguraron las autoridades nigerinas, que hasta ahora no habían facilitado un balance respecto a los asaltantes.

El precedente balance del ataque, anunciado el sábado por el Ministerio nigerino de Defensa, señalaba "30 militares nigerinos y dos militares nigerianos muertos" y "67 militares nigerinos y nigerianos heridos".

Se trata de uno de los ataques más mortíferos de Boko Haram en Níger desde que ese país entró en guerra contra los insurgentes en febrero de 2015.

El 25 de abril de 2015, Boko Haram atacó un puesto militar en el lago Chad, dejando 74 muertos, entre ellos 28 civiles, y 32 soldados desaparecidos.

El ataque ocurrió en momentos en que la fuerza multinacional mixta -compuesta por 8.500 soldados de Nigeria, Níger, Chad, Benín y Camerún- está a punto de lanzar una ofensiva "decisiva" contra Boko Haram en la región del lago Chad.

Bosso es una pequeña ciudad a pocos pasos de Nigeria, en la cuenca del lago Chad, donde combatientes de Boko Haram se asentaron después de haber sido expulsados de muchos de sus bastiones en el noreste de la vecina Nigeria.

Mostrar comentarios