Estas son algunas de las incógnitas que plantea el email en el caso Diana Quer

  • Después de que uno de los mayores expertos en desapariciones comentara que faltaba el mensaje de Diana Quer para dar fuerza a la hipótesis de la huida voluntaria se recibe un email.

    La persona que lo ha enviado se ha tomado muchas molestias para ocultar la procedencia del mensaje y si se confirma que no se trata de la joven desaparecida podría ser acusado de usurpación de identidad. 

Aumentan las incertidumbres en el caso Diana Quer
Aumentan las incertidumbres en el caso Diana Quer
Ana Domingo
Ana Domingo

Pasan los días y lejos de esclarecerse el caso Diana Quer se complica un poco más. Mientras la guardia civil continúa con sus pesquisas, rastreos e interrogatorios sin que, de momento, den ningún resultado, el correo que la pasada semana recibía la asociación SOS desaparecidos ha creado nuevas incertidumbres en un caso ya de por sí enormemente complejo. 

Tal y como señaló Lainformación.com los expertos creen que hay dos hipótesis en el caso Diana Quer que tienen más peso que el resto. Una de ellas es que se haya ido por su propia voluntad pero según Ángel Galán, el policía que puso en marcha la Sección de Delitos contra las Personas, los grupos de investigación en desapariciones inquietantes y la investigación de homicidios de difícil resolución, faltaba la nota indicándolo. Muchas molestias para ocultar el rastro del correo

Esa nota ha aparecido ahora, dos días después de que el mayor especialista en desapariciones lo mencionara y todo indica que no pertenece a Diana Quer. Dos motivos llevan a desconfiar de la autoría. Primero; ha llegado en forma de email y muy bien encubierto para que no se sepa quien es el autor. 

Y no sólo eso... Se ha enviado a la asociación de desaparecidos que está ayudando a la familia, la que canaliza toda la información y la que facilita publicamente los datos de contacto. Los expertos en desapariciones creen que lo normal sería ponerse en contacto con los padres directamente, y no con una asociación. 

Los investigadores han comprobado que el correo que llegó a la dirección pública de SOS Desaparecidos durante la madrugada se envió desde un servidor no rastreable, que permite enviar correos sin necesidad de que exista una dirección previa, sino que se genera desde el momento. 

Además, la IP desde la que se envía tiene una primera base en Estados Unidos y una segunda en Canadá. Según los expertos en análisis forense e informáticos que han analizado el correo, existe un teléfono móvil vinculado a una cuenta de Gmail desde la que se envió el correo y que está siendo investigado, según informa El Mundo.

Por lo que se sabe hasta ahora, el autor del escrito ha utilizado un sistema de anonimización en el envío del correo para camuflar todo rastro que pudiera identificarle. El segundo servidor de correo es de Canadá y se suele utilizar para proteger el anonimato de los usuarios. 

Diana Quer desapareció el pasado 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra de Caramiñal cuando volvía a casa después de asistir a las fiestas de la localidad gallega. Después de rastreos e investigaciones minuciosas todavía no hay rastros fiables sobre el paradero de la joven madrileña de 18 años. 

Mostrar comentarios