Avión, el pueblo más rico de Galicia donde el PP casi alcanza el 90%

  • Feijóo ha logrado 844 votos frente a 31 del PSOE y 28 de En Marea. Ciudadanos ha obtenido 17 votos. 

    De sus 2.500 habitantes, el 60% es pensionista y el resto subsiste de la pequeña agricultura y el comercio local. 

Avión, el pueblo más rico de Galicia donde el PP casi alcanza el 90%
Avión, el pueblo más rico de Galicia donde el PP casi alcanza el 90%

Avión, municipio de Ourense, es un claro ejemplo del feudo del PP, tanto de Feijóo como Rajoy. El 26-J fue el pueblo con el mayor porcentaje de votos de España para la formación de Mariano Rajoy, con un 88,17% de las papeletas del único colegio de la localidad.

Hoy se ha vuelto a repetir. Feijóo ha logrado 844 votos frente a 31 del PSOE y 28 de En Marea. Ciudadanos ha obtenido 17 votos. Eso representa el 88,75%, unas décimas más que Rajoy. 

Pero no solo en lo estatal, sino que además su Ayuntamiento, compuesto por 11 concejalías, tiene hasta 10 del PP y solo una del PSOE. 

En invierno, Avión es quizás el pueblo más tranquilo de su entorno. De sus 2.500 habitantes, el 60% es pensionista y el resto subsiste de la pequeña agricultura y el comercio local. En verano, la cosa cambia.

El pueblo duplica su población y por sus calles aparecen coches de lujo, Mercedes, Porsche, algún Rolls Royce… No en vano, Avión ha sido durante años el pueblo que más coches matriculaba en verano, llegando a sumar más que Madrid y Marbella juntos en el verano de 2008. También su renta per cápita está a la cabeza de España, ocupando junto al vecino pueblo de Beariz el puesto de honor en el ranking gallego.

Mostrar comentarios