El Ayuntamiento inicia la contratación del espectáculo nocturno del Alcázar

El Ayuntamiento inicia la contratación del espectáculo nocturno del Alcázar
El Ayuntamiento inicia la contratación del espectáculo nocturno del Alcázar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, el concejal ha destacado que se ha aprobado el pliego y ahora seguirá los trámites correspondiente para su adjudicación por "procedimiento abierto", al tiempo que ha calculado que en "un mes y medio o dos meses" estaría adjudicado.

En este sentido, el presupuesto base de licitación es de 58.000 euros, con una anualidad de 32.000 para 2016 y 26.000 euros para 2017, mientras que el valor estimado del contrato alcanza los 95.800 euros.

Por otra parte, se ha aprobado por "primera vez" un plan de autoprotección para la Feria de Nuestra Señora de la Salud, dado que es "de obligado cumplimiento al haber una acumulación de más de 20.000 personas", ha subrayado el edil, quien ha defendido que "es un documento importante ante cualquier situación imprevista y de emergencia para poner en marcha determinados mecanismos de seguridad", de cara a "una perfecta evacuación y coordinación de todos los servicios".

Igualmente, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación para el suministro de dos equipos de salto para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), por valor de 24.200 euros; se ha adjudicado el contrato para el mantenimiento de parques infantiles y áreas cardiosaludables, por unos 554.909 euros para dos años, y se prevé firmar el contrato la próxima semana, tras lo cual comenzarán las obras.

Asimismo, se ha aprobado la encomienda de gestión al Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) del programa 'Vamos al teatro', así como el contrato de publicidad de la programación de la Delegación de Cultura hasta final de año, por valor 72.600 euros.

LOS IMPAGOS DE BARES

En otro orden de cosas, los concejales han detallado que se han resuelto dos contratos de bares y cafeterías del Parque de la Asomadilla y el Balcón del Guadalquivir, por "impago" del canon mensual desde 2012 y 2013, en un caso con 1.371 euros más IVA y en otro con 1.550 euros más IVA, que son del mismo adjudicatario, están cerrados y concretamente el de la Asomadilla debe desde 2012 un total de 65.808, mientras que el del Balcón del Guadalquivir debe desde 2013, un total de 63.550 euros.

Dicha situación es similar a la que ocurrió en otros cuatros establecimientos del Vial, que debían cerca de un millón de euros en concepto de canon, después de que fueron "realquilados" a otras personas en algunos casos, y que en estos momentos están en trámites de salir a licitación.

Al respecto, la edil de Hacienda ha subrayado que este gobierno local ha actuado "ante la falta de pago", mientras que el concejal de Seguridad Ciudadana ha comentado que se revisan estas situaciones respecto al resto de la ciudad, al tiempo que los hechos se han puesto en conocimiento de la asesoría jurídica.

También, en la Junta de Gobierno Local se ha recepcionado una obra del plan asfalto de 2015, por valor superior a 289.000 euros, y ha salido adelante una transferencia de 87.000 euros para inversiones solicitadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para equipos y aplicaciones informáticas.

Mostrar comentarios