El Ayuntamiento presenta su propuesta para la revisión del PGOU

El Ayuntamiento presenta su propuesta para la revisión del PGOU
El Ayuntamiento presenta su propuesta para la revisión del PGOU
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Además esta semana, los 'populares' han enviado un nuevo texto sobre el apartado de 'Tejidos residenciales diversos'. Debido a esto, la mesa de trabajo se volverá a reunir próximamente para debatir si se incluye o no esta modificación en el texto final.

Según ha relatado en este encuentro el edil socialista Ricardo Fernández, esta propuesta tiene como objetivo "un urbanismo diferente" en el que lo importante "son las personas y no el criterio de hacer caja". Además, ha explicado que en la historia reciente de Oviedo "se ha vivido un boom urbanístico fuera de las necesidades reales" de los ciudadanos.

En este sentido, el concejal de Urbanismo y representante de Somos, Ignacio Fernández del Páramo, ha comentado que la modificación del PGOU "tiene que prevalecer en el tiempo", ya que no se "pueden dar bandazos electorales" en un asunto como este.

"Este proyecto se desarrolla en 16 puntos más uno y en él la participación ciudadana va más allá. Igualmente se pretende que el nuevo PGOU tenga una parte didáctica y es fundamental que se vea que la ciudad y el urbanismo se realiza desde el consenso", ha indicado.

Por su parte, la portavoz de IU, Cristina Pontón, ha indicado que en esta propuesta de revisión se incluyen elementos "que desde la izquierda" se veían reclamando desde "hace más de 10 años". En concreto, ha dicho que su grupo quería que se apostase por la "rehabilitación de viviendas, frente a la construcción". Además, ha manifestado en el PGOU de 1996, las viviendas de protección "se situaban en el extrarradio" y también se quería "mantener el uso industrial" en espacios como en la fábrica de armas.

Luis Pacho, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio ovetense, ha declarado que su formación "defendía un nuevo PGOU" y por ello solicitó colaboración al Colegio de Arquitectos de la ciudad. Igualmente, ha agradecido al tripartito el compromiso para que la zona de la "Vega y El Cristo huya de la especulación".

A partir de ahora, esta propuesta será tratada por los técnicos del Ayuntamiento, los cuales "desarrollarán los pliegos para las contrataciones", según ha expresado el edil de Urbanismo.

Mostrar comentarios