BUSTUNDUY (PODEMOS) CREE QUE NO HAY “QUE RASGARSE LAS VESTIDURAS” POR LOS “DEBATES” ENTRE IGLESIAS Y ERREJÓN

El portavoz de Asuntos Exteriores y diputado de Podemos, Pablo Bustunduy, defendió este lunes que “no hay que rasgarse las vestiduras” ante los debates abiertos en Twitter entre el secretario general de este partido, Pablo Iglesias, y el secretario Político, Íñigo Errejón. “No son guerras, son debate”, afirmó.
Así se expresó, en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, a su entrada a la Mesa de la Comisión de Asuntos Exteriores, al ser preguntado por el ‘tuit’ de Iglesias en el que contrapone el gesto de victoria que identifica a Errejón y a sus afines y el del puño cerrado, utilizado por los llamados 'pablistas'.
“Todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos", escribió el líder de la formación morada en Twitter.
“La verdad es que no considero que sea demasiado importante ahora como consideración. Estamos a punto de empezar la Mesa de Exteriores, donde vamos a hablar de cosas muy importantes”, declaró Bustunduy, para agregar que no cree que “haya que rasgarse las vestiduras”, porque “no pasa nada”.
En este sentido, Bustunduy defendió que este tipo de comentarios en el seno de la organización “no son guerras, son debate”, y declaró que él no se siente “en absoluto” mediocre.
Iglesias publicó este domingo en Twitter una foto del ex primer ministro británico Winston Churchill en la que aparece haciendo el símbolo de la victoria, con el que habitualmente se identifica a Errejón, acompañada por otra imagen de la activista norteamericana Angela Davis con el puño en alto, como suelen hacer Iglesias y sus seguidores.
El mensaje que acompañaba a las imágenes rezaba: "Todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos".

Mostrar comentarios