El BfV alemán comienza una investigación contra el grupo de ultraderecha 'Riechbürger'

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La medida ha sido tomada una semana después de que el ministro del Interior alemán, Thomas de Maziere, ante quien responde la agencia de Inteligencia BfV, declarase que cada vez son más los miembros de movimientos de ultra derecha que están cometiendo actos de violencia. También advirtió de que muchos de estos grupos están comenzando a colaborar con movimientos extremistas de otros países de Europa y Estados Unidos.

Los miembros de 'Reichbürger' no reconocen el estado actual de Alemania como un estado legítimo e insisten que el Tercer Reich alemán anterior a la Segunda Guerra Mundial "sigue vivo" a pesar de la derrota del régimen nazi de Adolf Hitler.

"Hemos acordado esta semana que el movimiento 'Reichbürger' seré objeto de observaciones por parte de los servicios de Inteligencia en todo el territorio alemán con efecto inmediato", ha declarado este martes De Maiziere ante el Bundestag o Parlamento alemán. "El peligro que puede surgir de esta formación ha aumentado de forma significativa en los últimos meses. Es hora de que los observemos muy de cerca", ha señalado en un comunicado posterior.

De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior, se estima que el movimiento de ultraderecha cuenta con miles de miembros. Uno de ellos mató a un policía en Baviera el pasado mes de octubre cuando una unidad policial iba a entrar en su casa para requisar sus armas de caza, ya que las autoridades consideraban que no podía poseerlas por formar parte del grupo.

Mostrar comentarios