El pleno de Bormujos rechaza ampliar las pistas de monopatines y dedicarlas a Ignacio Echeverría

  • Cs critica el "veto" del gobierno del PSOE y Participa, que alega que no hay dinero previsto para la obra y el homenaje es "precipitado"
EUROPA PRESS

El Grupo de Cs en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), donde gobierna Francisco Molina (PSOE) con el apoyo de Participa, ha lamentado que no prosperase en el último pleno su propuesta de reformar y mejorar el espacio habilitado para el uso de monopatines y dedicarlo a Ignacio Echeverría, el joven fallecido al intervenir contra los atentados terroristas perpetrados el pasado 3 de junio en Londres (Reino Unido). El Gobierno local, de su lado, alega que no hay partidas económicas previstas para una obra como la pedida y el homenaje "es precipitado", porque no hay "vínculo de arraigo".

La concejal de Ciudadanos Cyra de la Cruz, ponente de la moción, ha defendido la idea de apostar por mejorar la actual pista para monopatines del parque La Alquería, porque "es muy pequeña", para que sea "algo adecuado que puedan atraer a gente" interesada en ese deporte. Además, ha defendido la idea de dedicar el mencionado espacio, cuya reforma y ampliación se propone, a Ignacio Echeverría, porque su ejemplo "atesora unos valores muy positivos que son los que tenemos que fomentar entre nuestros jóvenes".

No obstante, desde el Gobierno local han expuesto que las actuales instalaciones para practicar con el monopatín "son bastante insuficientes", y "adecuarlo vale más caro que poner uno nuevo", toda vez que en los vigentes presupuestos municipales, "no tenemos recursos previstos" para una "obra" como la solicitada.

Igualmente, desde el Gobierno local han expuesto que "no hay vínculo de arraigo" de Ignacio Echeverría con Bormujos, con lo que es "precipitado tomar la decisión" de dedicarle el mencionado espacio. "Entendemos el espíritu de la moción y hasta cierto punto lo compartimos, pero sería en un futuro el momento de ver si ponerle un nombre o no", han defendido desde las filas del gobierno local.

Se propuso que Cs retirase la moción, en espera de que naciese en el futuro un proyecto para acometer un espacio mejor para la práctica con el monopatín, pero Cs ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un "remanente de 2,5 millones" de euros, y la formación naranja no estaba dispuesta a que su propuesta cayese "en el olvido".

Desde Cs, en cuanto al arraigo, recuerdan que "ni Carlos Cano, que tiene un parque, era bormujero; ni Manuel de Falla; ni Victoria Kent, Rosa Luxemburgo, o Rigoberta Menchú". Por eso, Cyra de la Cruz ha lamentado el "veto" a su moción, rechazada al votar en contra el PSOE y Participa, si bien el PP sí la apoyó.

Mostrar comentarios