Tras el Brexit, la ONU es "aún más importante" para Reino Unido

El asiento británico en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se volvió más importante para afirmar el poder global de Londres tras el Brexit, dijo el embajador de Reino Unido ante la ONU el miércoles.

"Mi trabajo se volvió más grande", dijo el embajador Matthew Rycroft a periodistas.

"El Consejo de Seguridad, en todo caso, se ha vuelto aún más importante para el Reino Unido, como una parte más grande de nuestra perspectiva total del mundo", agregó.

Reino Unido es uno de los cinco miembros permanentes en el Consejo, pero tras el Brexit, Francia será el único país de la Unión Europea con asiento en el organismo.

Algunos diplomáticos esperan que Reino Unido esté más cerca de las posiciones de Estados Unidos en política exterior, aun si ya ambos países son aliados cercanos.

Rycroft descartó que el asiento británico en el Consejo pueda ser cuestionado por el resultado del Brexit, afirmando que Londres tiene poder de veto en cualquier cambio que pueda ser propuesto.

En el Consejo, Reino Unido lidera esfuerzos diplomáticos en Libia, Yemen, Sudán, Somalia y Colombia, encabezando la redacción de borradores de distintas resoluciones.

Mostrar comentarios