Buruaga: Diego es una "garantía de éxito" para Revilla

  • Avisa de que, si el actual presidente es reelegido en el Congreso del día 25, Revilla "volverá a ser presidente de Cantabria"
Buruaga: Diego es una "garantía de éxito" para Revilla
Buruaga: Diego es una "garantía de éxito" para Revilla
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La secretaria general del PP cántabro y candidata a la Presidencia del partido, María José Sáenz de Buruaga, cree que su rival por este puesto, Ignacio Diego, es "una garantía de éxito" para Miguel Ángel Revilla, y ha asegurado que si el actual líder de los 'populares' de la región gana el Congreso del 25 de marzo el regionalista "volverá a ser presidente de Cantabria".

Así lo ha advertido Sáenz de Buruaga en un comunicado remitido este viernes, a cinco días de la celebración de las Primarias del 8 de marzo, en las que los afiliados decidirán quién de ellos --si Diego, ella o los dos-- llegan como candidatos a presidir el PP cántabro, algo que se decidirá por los compromisarios el día 25.

CREE QUE PRC Y PSOE ESTARÍAN "MUY SATISFECHOS" DE QUE GANARA DIEGO

La 'número 2' del partido en Cantabria ha insistido en que "lo que está en juego es el futuro del PP y el futuro de la región" y ha opinado que tanto regionalistas como socialistas "quedarían muy satisfechos" si, en lugar de salir del Congreso del día 25 un PP "nuevo", "fuerte", "con tirón electoral" y "capacidad de diálogo", ganara Diego porque eso les garantiza cuatro años más en Peña Herbosa" (sede del Gobierno de Cantabria).

"Saben que Ignacio Diego no es el mejor cartel electoral para 2019. Si lo fue en otro momento, ha dejado de serlo. Y además que no tiene capacidad de diálogo con ninguna otra fuerza política, lo que le aboca a sacar mayoría absoluta para poder gobernar. Por eso están encantados con él como líder del PP. Por eso lo que les preocupa es que los afiliados del PP opten por cerrar una etapa ya agotada y abrir otra nueva", ha añadido.

Según Sáenz de Buruaga, la región "necesita" a los 'populares' "más que nunca" pero ha advertido que "solo estarán en condiciones de ayudarla si antes arreglan la propia organización", un partido que, a su juicio, "ahora mismo agoniza a falta de un proyecto político claro, rotundo y ganador, que piense en lo colectivo y no en la situación personal de algunos de sus dirigentes".

Mostrar comentarios