COVITE CALIFICA DE “INJUSTICIA FLAGRANTE” QUE DE JUANA SIGA EN LIBERTAD EN VENEZUELA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) declaró hoy que la situación del etarra Iñaki De Juana Chaos es una “injusticia flagrante”, después de que se difundiera un reportaje televisivo que confirma que sigue estando localizado en Venezuela.
Para Covite, “Venezuela es un refugio de terroristas huidos de la Justicia”, una situación que llevan “años denunciando” desde el propio colectivo. En el reportaje, emitido por Antena 3 se podía ver a De Juana regentando una licorería en la ciudad venezolana de Chichiriviche
“Las imágenes de De Juana Chaos en Venezuela nos recuerdan una situación de injusticia flagrante que Covite lleva años denunciando. Venezuela es un refugio de terroristas huidos de la justicia”, denunció la asociación.
Según Covite, “más de 40 miembros de ETA que no han sido juzgados por los crímenes que cometieron” se refugian en el país sudamericano y la asociación señaló que, además, “viven en libertad gracias a la protección del Gobierno”.
“Hasta que el Ejecutivo venezolano no cumpla las órdenes de extradición y esos terroristas sean devueltos a España para ser juzgados por los delitos que cometieron ese país seguirá siendo un paraíso para los terroristas”, indicó la entidad.

Mostrar comentarios