EL PSOE CALIFICA DE “LAMENTABLES Y MACHISTAS” LAS DECLARACIONES DE JOAN ROSELL Y LE PIDE QUE DIMITA

La responsable de Igualdad en la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, calificó este viernes de “lamentables y machistas” las declaraciones del presidente de la Confederación Española de Organizadores Empresariales (CEOE), Joan Rosell, en las que afirmaba que la incorporación de la mujer al laboral supone “un problema” para que haya trabajo para todos y le ha pedido que dimita por “no ser la persona idónea para representar a esta organización”.
Vega considera “impropio que quien ostenta la dirección del empresariado de España realice esta grave afirmación, desconocedora de la realidad y tan simplista”, la cual asegura que es “propia de otras épocas y de un concepto machista y retrógrado de la igualdad entre mujeres y hombres”.
A su juicio, estas palabras “insultan a las mujeres y cuestionan sus derechos”, porque “parece que quiere devolver a la mujer al ámbito doméstico y que, como hace décadas, su única profesión sea lo que él entendería como sus labores”.
En este sentido, Vega añadió que “si no fuera bastante con que las mujeres sean las más perjudicadas por la crisis económica tenemos que soportar unas afirmaciones que ofenden a las mujeres y además nos retrotraen a postulados de principios del siglo pasado”.
Asimismo, señaló que “las mujeres reciben un 20% menos de salario por desempeñar el mismo trabajo que un hombre, de ahí que sus pensiones sean inferiores y que la conciliación de la vida personal y laboral sea entendida como un asunto de mujeres”.
Por último, Vega hizo hincapié en que “España ha de avanzar en igualdad entre mujeres y hombres y que el señor Rosell cuestione este derecho debería invalidarlo por no ser la persona idónea para representar a esta organización” y pidió a las ministras del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy que se sumen a esta iniciativa como “buena señal de que algo ha cambiado en el Gobierno”.

Mostrar comentarios