CANTABRIA. CONCAPA VINCULA EL NUEVO CALENDARIO ESCOLAR "A UNA REIVINDICACIÓN MÁS SINDICAL QUE SOCIAL"

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) criticó este miércoles que el Gobierno de Cantabria haya reformado el calendario escolar sin contar con los padres y apuntó que este cambio obedece a “una reivindicación más sindical que social”.
Según la confederación, la forma en que se ha llevado a cabo la modificación supone “una grave falta de sensibilidad con las familias por parte de la Administración autonómica, ya que cualquier decisión de este tipo debe contar con el acuerdo de todos los sectores educativos".
Asismismo, asegura que sólo se ha pactado con los sindicatos de la enseñanza pública, “probablemente por ser más una reivindicación sindical que social“ y añade en un comunicado que "no se ha tenido en cuenta ni siquiera al Consejo Escolar de Cantabria y mucho menos al sector de la enseñanza de la concertada”.
Concapa afirmó que en la reforma planteada las vacaciones de Navidad y Semana Santa se mantienen iguales, se dan dos días más para Carnavales y se promueve una semana de descanso a primeros de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos.
A su juicio, no se trata tanto de la distribución de los días, “que se podría haber consensuado”, como de “la forma dictatorial y falta de alternativas para los padres con que se ha llevado a cabo”.

Mostrar comentarios