MADRID. CARMENA ASEGURA QUE “NO SE COMPRENDE” LA REAPERTURA DE LA CAUSA CONTRA ZAPATA POR SU TUIT SOBRE IRENE VILLA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, afirmó este miércoles que “socialmente no se comprende” la reapertura de la causa contra el concejal Guillermo Zapata por el tuit que difundió en 2011 sobre la víctima de ETA Irene Villa.
Carmena valoraba así que la Audiencia Nacional haya reabierto la causa contra este edil madrileño por tercera vez, después de haya sido aceptado un nuevo recurso presentado por la asociación Dignidad y Justicia.
“Quizás no es una decisión acertada”, criticó la primera edil. El tuit publicado por Zapata en 2011 decía que “han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos".
Este nuevo proceso al que se enfrentará el concejal madrileño cuenta con la oposición de uno de los jueces que constituyen la Sala de lo Penal de la Audiencia, José Ricardo de Prada, mientras que el magistrado que instruyó la causa, Santiago Pedraz, archivó en varias ocasiones el proceso contra Zapata, que difundió sus tuits cuatro años antes de que tomara posesión este edil.
“Cuando son incomprensibles las resoluciones judiciales, hay que insistir”, recalcó la alcaldesa de Madrid, quien añadió que “el Poder Judicial es absolutamente independiente y debe mantener esa independencia”, al tiempo que dijo respetar las resoluciones que adopten los tribunales.

Mostrar comentarios