CASADO (PP) DICE QUE SERÍA "ESTUPENDO” UN PACTO CON EL PSOE PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, manifestó este martes que sería "estupendo” que los populares alcanzaran un acuerdo con el PSOE para sacar adelante la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Así se pronunció Casado durante una rueda de prensa en Elche (Alicante), en la que dejó claro que el pacto en materia presupuestaria entre populares y socialistas sería “estupendo” al garantizar la “estabilidad parlamentaria” suficiente para llevar adelante las políticas económicas que necesita España.
No obstante, dejó claro que el PP tratará este asunto con C’s, formación a la que destacó como su “socio preferente” y anunció que le consta que los populares están manteniendo conversaciones con Coalición Canaria y con el PSOE para alcanzar un acuerdo con los presupuestos.
Casado llamó la atención sobre el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene como objetivo “gobernar y no ocupar ningún sillón” y advirtió de que “mal asunto” será si la oposición “viene a poner palos en la rueda” a la acción del Ejecutivo.
Avisó de que hay medidas económicas puestas en marcha por Rajoy innegociables, ya que su reversión impediría “ser eficientes y racionales con el gasto para sostener el sistema del bienestar del que estamos orgullosos”.
A pesar de ello, destacó que en política presupuestaria los acuerdos son “básicos”, ya que “hay más (asuntos) que nos unen de los que nos separan”, al tiempo que agradeció al PSOE y a C`s que hayan sido responsables hasta el momento a la hora de abordar asuntos de Estado.
En clave interna, Casado se mostró orgulloso del sistema de elección de líderes en el seno del PP y censuró que quienes abogan por las primarias “cambian las cerraduras de las puertas” cuando les desagradan los resultados de estas consultas como dijo que le ocurrió al PSM o “no van con proyectos unitarios” a sus congresos, señalando a Podemos.
Respecto de esta formación política, aseveró que “no vamos a aceptar lecciones de democracia” de este partido, cuya gestión en algunos ayuntamientos se caracteriza por “más paro y menos libertad”.

Mostrar comentarios