CATALÁ CREE QUE LAS DECLARACIONES DE HORRACH “NO TIENEN VALOR” Y SOLO CREAN “CONFUSIÓN”

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, subrayó hoy que las declaraciones del fiscal Pedro Horrach en las que pedía que Jorge Fernández Díaz fuera encausado por el caso de las escuchas en el despacho del ministro del Interior responden a una “opinión personal” que no tiene “ningún valor” y que solo consigue “crear confusión” en la opinión pública.
Catalá realizó estas declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la jornada ‘El poder judicial. Garantía del Estado de derecho’, que ha tenido lugar este jueves en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
El ministro en funciones subrayó que, del mismo modo que pide a los miembros del Ejecutivo y del Legislativo que respeten las sentencias judiciales, reclama a los jueces y fiscales “que respeten la posición de los que se dedican” a trabajar para los otros dos poderes.
“Si los jueces tienen alguna duda sobre la adecuación de algunas acciones al Estado de Derecho, tienen cauces que no son los medios de comunicación, con todo el respeto a los medios”, indicó sobre las declaraciones de Horrach en una entrevista en la revista ‘Vanity Fair’.
Sobre la petición del PSOE de que se promueva una comisión de investigación en torno a las escuchas del ministro del Interior en funciones, Catalá recordó que la Fiscalía no ha creído que el caso tuviera “relevancia jurídica” y ha procedido “al archivo de la causa”, pero agregó que si algún partido cree que hay relevancia política “está en su derecho” de pedir esa comisión.
“En mi opinión, el caso no tiene relevancia, ni fundamento, son todo especulaciones. Creo que no tiene sustancia ni materia para promover una comisión del ámbito parlamentario”, zanjó.

Mostrar comentarios