CATALUÑA. EL CONSTITUCIONAL ACCEDE A LA PETICIÓN DEL GOBIERNO DE ACTUAR CONTRA LA TRAMITACIÓN DEL 1-O

El Pleno del Tribunal Constitucional acordó este jueves iniciar la tramitación del incidente de ejecución de sentencia que solicitó este miércoles el Gobierno contra la decisión de la Mesa del Parlamento catalán de tramitar la Ley del Referéndum del 1 de octubre, a pesar de que se le advirtió de que era ilegal.
El Constitucional informó, poco antes de las cuatro de esta tarde, de que se ha dado traslado al Ministerio Fiscal y al Parlamento de Cataluña de las peticiones formuladas por el Ejecutivo central y que tienen tres días para formular las alegaciones que estimen convenientes.
Respecto a la solicitud de personación en este procedimiento de la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, el Pleno acuerda tenerla por parte, aunque con limitaciones.
En concreto, Forcadell podrá personarse “a los solos efectos de que en este incidente pueda defender sus derechos e intereses legítimos a título particular, sin perjuicio de la personación del Parlamento de Cataluña a través de sus servicios jurídicos”.
Los magistrados explican que han tomado esta decisión después de que la Abogacía del Estado argumentara en su recurso de este miércoles que la tramitación de la Ley del Referéndum en el Parlamento catalán contraviene distintas resoluciones del Constitucional.

Mostrar comentarios