CATALUÑA. ARTUR MAS HARÁ USO DE SU DERECHO A LA ÚLTIMA PALABRA EN EL JUICIO POR EL 9-N

El juicio por la celebración del 9-N tras la prohibición del Tribunal Constitucional entra en su recta final tras finalizar el interrogatorio este jueves de los últimos testigos y de los peritos de la Guardia Civil. El expresidente de la Generalitat Artur Mas ya ha anunciado que hará uso del derecho a la última palabra en la última sesión de la vista oral, que se celebrará mañana, viernes, y tras la cual el caso quedará visto para sentencia.
Mas anunció este jueves que hará uso de su derecho a hablar ante el tribunal como último mecanismo de defensa y dijo que aprovechará “para hacer una valoración de todo. Será mi momento para explicarme en libertad”, dijo a los periodistas a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde se celebra la vista.
Este viernes está reservado para los alegatos de la Fiscalía, la acusación popular y las defensas, tras lo cual los acusados podrán tomar la palabra por última vez. Por el momento, sólo Mas ha anunciado que hará uso de ese derecho, al que también pueden acogerse las exconsjeras Joana Ortega e Irene Rigau.

Mostrar comentarios