(AVANCE) CATALUÑA. LA FISCALÍA PREPARA UNA QUERELLA CONTRA LA PUBLICACIÓN DEL CONCURSO PARA LA COMPRA DE URNAS DESTINADAS AL REFERÉNDUM

La Fiscalía está preparando ya una querella contra la publicación este martes en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) de la orden de licitación para la adquisición de urnas destinadas a la celebración del referéndum sobre la independencia de Cataluña que el Gobierno catalán prevé realizar este año.
La Generalitat destinará 200.000 euros para comprar las urnas que se usarán en septiembre. El DOGC licita para “el suministro de urnas en las elecciones al Parlamento de Cataluña, consultas populares y otras formas de participación ciudadana”. Fuentes de la Fiscalía, anunciaron la preparación de la citada querella.
Según el anuncio del Departament de Gobernación, el concurso está dividido en dos lotes. Por un lado se comprarían un máximo de 8.000 urnas transparentes para procesos electorales, con un coste de 23 euros por unidad, así que el importe total serían 184.000 euros. Y el segundo lote está formado por unas 4.000 urnas de cartón, que se destinarían a la celebración de consultas populares, según consta en el pliegue de cláusulas de la licitación. El precio unitario de este tipo de urnas es de 4 euros, así que el importe final del lote se eleva a un máximo de 16.000 euros.

Mostrar comentarios