CATALUÑA. EL PP ASEGURA QUE EL GOBIERNO ESTÁ “ABIERTO AL DIÁLOGO” CON LA GENERALITAT, SIEMPRE QUE SE LE “ESCUCHE”

El Partido Popular subrayó este martes que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “está abierto al diálogo” con el Gobierno de la Generalitat catalana, pero advirtió de que este diálogo debe implicar “escuchar al otro” porque “lo que hasta ahora se le ha planteado han sido imposiciones”.
Así lo expresó el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, en la rueda de prensa que ofreció después de asistir a la Junta de Portavoces, al ser preguntado por cómo marcará el desafío soberanista en Cataluña la presente legislatura.
“El Gobierno de Mariano Rajoy está abierto al diálogo con el Gobierno de la Generalitat”, manifestó, para a renglón seguido dirigirse a Carles Puigdemont para decirle que un diálogo “implica escuchar al otro, no como hasta ahora ha hecho la Generalitat intentado imponer su hoja de ruta”.
En este sentido, se quejó de que “lo que hasta ahora se ha planteado al Gobierno siempre han sido imposiciones”, algo que ejemplificó utilizando el refrán “esto son lentejas, si usted las quiere, si no las deja”.
Dicho esto, destacó que el Gobierno del PP “siempre” ha estado “muy cerca” de Cataluña y remarcó que “el mejor diálogo se demuestra en que jamás se ha dejado tirada a la Generalitat cuando ha tenido enormes dificultades económicas, como ha sido el pago a proveedores y las nóminas”.
“CINISMO” EN PODEMOS
Por otro lado, preguntado por las declaraciones que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho sobre la vivienda del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la venta de una vivienda del portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, el dirigente popular criticó el “cinismo de los dirigentes de estas formaciones”.
Cifuentes afeó esta mañana a Iglesias por residir en una vivienda protegida de su familia con los ingresos que tiene. Sobre esta cuestión, el portavoz parlamentario del PP dijo que cree que Iglesias “se puede permitir el lujo de no tener que vivir en una vivienda de protección oficial”. No obstante, subrayó que no quiere entrar “en dónde vive la gente”.
“Algunos defienden determinadas causas y critican el sistema pero luego se aprovechan del sistema más que nadie”, declaró Hernando, al tiempo que dijo que “cuando uno exige ser limpio, puro y cristalino, debe empezar por uno mismo”.

Mostrar comentarios