CATALUÑA. LOS LETRADOS JUDICIALES DEFIENDEN LA "LEGALIDAD" ANTE EL 1-O Y PIDEN "PROTECCIÓN"

La Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia emitió este jueves un comunicado para defender la "legalidad" ante el referéndum de independencia convocado por la Generalitat de Cataluña para el 1 de octubre, el cual ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional, y pidió "protección" para sus profesionales.
Esta asociación profesional explicó que rompe su silencio "con la única finalidad de que manteniéndonos" sin decir nada alguien pudiera imaginar "una interpretación inadecuada del mismo".
"Manifestamos nuestro compromiso con la legalidad, la defensa de los derechos fundamentales y de las libertades públicas del conjunto de la ciudadanía", dijo la UPSJ a la vez que expresó su "apoyo y solidaridad a los compañeros letrados de administración de justicia que están desempeñando su trabajo en todas la causas, incluso las mediáticas y complejas".
En este sentido, reclamó tanto al ministro de Justicia, Rafael Catalá, como el consejero catalán de Justicia, Carles Mundó, el "máximo respeto y protección del personal" que trabaja en la Administración de Justicia, especialmente del cuerpo de letrados como directores de la Oficina Judicial.
"A la vista de la incertidumbre actual, debemos estar a la espera de los acontecimientos y por ello deseamos trasladar a todos los compañeros un mensaje de tranquilidad, siempre defendiendo la legalidad y recordando que somos un cuerpo profesional de carácter nacional y jerarquizado", añadió.
Por último, señaló que como profesional los letrados se mantienen "al margen de las cuestiones políticas" dado que desempeñan "un servicio público, al servicio del ciudadano" e hizo un llamamiento a los representantes políticos "para que aborden desde el diálogo la problemática existente y se contribuya a solventar esta difícil situación".

Mostrar comentarios