CATALUÑA. RAJOY PROMETE RECIBIR A PUIGDEMONT EN LA MONCLOA "EN CUANTO LO PIDA"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, garantizó este miércoles que recibirá en el Palacio de la Moncloa al nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "en cuanto lo pida" y señaló que si no lo ha hecho aún es porque "jamás ha pedido reunirse conmigo".
Rajoy hizo estas declaraciones en una entrevista a Telecinco, recogida por Servimedia, apenas 24 horas después de que Puigdemont se reuniera en Barcelona con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien sigue buscando los apoyos necesarios para ser presidente del Gobierno tras su investidura fallida.
"Nada me impide reunirme" con Puigdemont, explicó el presidente del Gobierno en funciones, quien recordó la broma telefónica que le gastó una radio catalana cuando un imitador del nuevo presidente catalán le llamó a La Moncloa y consiguió hablar con él durante un programa en directo.
Rajoy matizó que si no ha visto aún al sucesor de Artur Mas es porque "jamás ha pedido reunirse conmigo" y prometió que "en cuanto lo pida" le recibirá en el Palacio de La Moncloa. "Tenga la absoluta certeza", remachó.
El jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PP explicó que no fue "informado del encuentro" que el martes mantuvieron Sánchez y Puigdemont, sobre el que únicamente comentó que "cada uno se réune con quien estima conveniente".
Reiteró que su posición sobre el ansia independentista de Artur Mas, antes, y de Puigdemont, ahora, es "clara y conocida" porque está "a favor de la unidad de España, de la soberanía nacional y de la igualdad entre españoles vivan donde vivan".
Rajoy aseguró que, mientras la Generalitat sigue adelante con su plan secesionista, el Gobierno de España procura "resolver buena parte de los problemas muy importantes que afectan a la Generalitat" como la imposibilidad de hacer frente a sus vencimientos de deuda y que el Estado está asumiendo a través del FLA y de las facturas a proveedores que también está pagando.

Mostrar comentarios