CCOO pide a Espadas "valentía" para que el taxi "no siga gravando" a los polos industriales y el aeropuerto

EUROPA PRESS

En este sentido, y ante la próxima revisión de las tarifas del taxi para el año 2017, el sindicato pide, además, eliminar los suplementos de 2,16 euros a la tarifa tres del aeropuerto por la prestación de servicios a Puerto Batán, Abonos Sevilla, Palmas Altas, Astilleros y la exclusa "porque no tienen justificación alguna".

Para el secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Sevilla, Miguel Ángel Santos, el cobro de estos suplementos constituyen "una arbitrariedad que va en contra de la ciudadanía en general y de los trabajadores que operan en estos importantes polos industriales de la capital hispalense".

Asimismo, pide la supresión de la tarifa tres del taxi para Sevilla capital que marca un precio fijo de entre 22,02 y 30,68 euros para los servicios desde o hasta el aeropuerto de Sevilla, a lo que, además, habría que sumar "lo que marque en el taxímetro hasta el punto de recogida del pasajero".

Para el sindicato, "el cobro fijo y muy elevado de esta tarifa constituye una injusticia que no corresponde al consumo real que del servicio de taxi hacen quienes van o vuelven al aeropuerto, sobre todo, si se desplazan desde barrios de la capital cercanos a San Pablo". Por ello, ha pedido al gobierno municipal "que tome cartas en el asunto y elimine esta tarifa abusiva" para que el cliente solo tenga que pagar "de acuerdo a lo que en cada caso marque el taxímetro".

"Es un sinsentido que un vecino de Sevilla Este, Kansas City o San Jerónimo deba pagar hasta 30 euros por ir al aeropuerto cuando el trayecto es breve. Esta tarifa, en la mayoría de los casos, está muy por encima del valor del desplazamiento y hace que para los sevillanos ir en taxi al aeropuerto sea un lujo poco accesible", asegura Miguel Ángel Santos.

SUPLEMENTO DESDE SANTA JUSTA

También, ha cuestionado la justificación de que deba cobrarse un suplemento extra, además de lo marcado en el taxímetro, por salida desde la estación de trenes de Santa Justa. Esta situación constituye "una arbitrariedad", según CCOO, que "penaliza a los trabajadores que viven en las localidades del cinturón metropolitano y que trabajan en la capital".

Estas propuestas de CCOO de Sevilla ya fueron presentadas a la Dirección General de Movilidad para las tarifas de 2016 y desestimadas por el propio Ayuntamiento de Sevilla, junto a la de otras organizaciones como Facua. Por ello, CCOO de Sevilla ha instado al gobierno a "que sea valiente y tome cartas para acabar con estas injusticias de cara a 2017".

Mostrar comentarios