CC.OO. cree que a la nueva Funeraria municipal "le falta un proyecto empresarial"

EUROPA PRESS

Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en el comité de empresa, cree que a la nueva Funeraria municipal "le falta un proyecto empresarial" después de que haya pasado "más de un año desde el anuncio de la remunicipalización", que se puso en la práctica desde el pasado 16 de septiembre.

"El Gobierno municipal aún no ha desarrollado un plan de gestión ni ha introducido los cambios necesarios para garantizar la viabilidad de la empresa y, por tanto, la estabilidad laboral de los más de 500 trabajadores de la misma", ha señalado CC.OO. en un comunicado.

Comisiones Obreras ha denunciado igualmente la "falta de transparencia en la toma de decisiones de la que ha hecho gala el equipo de Gobierno desde el inicio del proceso, que si por algo se ha caracterizado es por la escasa información a los trabajadores y el desprecio a la consulta y participación de la representación sindical".

Como ejemplo han puesto el hecho de que "a pesar de existir el compromiso de dar participación en el Consejo de Administración de la empresa a las organizaciones sindicales más representativas en Madrid, a día de hoy no se ha cumplido este acuerdo y no parece que haya la intención de hacerlo en breve".

Mostrar comentarios