CCOO ve "muy positivo" el acuerdo de los comedores escolares de Aramark

  • La unión provincial de CCOO ha considerado este miércoles "muy positivo" el acuerdo alcanzado para desconvocar la huelga de cuatro días promovida por el sindicato en los 32 comedores escolares que gestiona la empresa Aramark S.L. en la provincia de Sevilla, a cuenta de las nóminas que adeudadas a las plantillas por Catering Brens, anterior proveedora de este servicio.
EUROPA PRESS

El conflicto radicaba en que tras asumir Aramark S.L. la gestión de los 32 comedores escolares de la provincia de Sevilla cuyos contratos fueron rescindidos a la empresa Catering Brens, por sus diversas y conocidas deficiencias en la prestación del servicio, la nueva empresa contratista de los comedores escolares se opuso a afrontar las nóminas adeudadas por Catering Brens a los 231 trabajadores.

No obstante, la huelga promovida por CCOO para los cuatro días de esta semana en los citados comedores escolares ha quedado finalmente desconvocada este miércoles, gracias a un acuerdo entre ambas partes ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Carmen Ortiz, responsable de Hostelería de la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía, ha informado a Europa Press de que según este acuerdo, los servicios jurídicos de Aramark se encargarán de elaborar y tramitar las denuncias individuales de cada uno de los trabajadores por la vía Social, sin coste alguno para los mismos, en demanda de los salarios adeudados por Catering Brens.

Los trabajadores, de otro lado, han aceptado finalmente los adelantos salariales ya propuestos por Aramark. Estos anticipos se ajustarán a las cantidades adeudadas por Catering Brens y su devolución se ceñiría al resultado de las demandas individuales o a la extinción de los contratos relativos a la gestión de los comedores escolares.

CCOO, así, ha calificado de "muy positivo" el acuerdo. "La firma del acuerdo permite que los trabajadores y trabajadoras cobren los salarios que se les adeudan y puedan reincorporarse a sus puestos de trabajo para que el servicio de comedores escolares vuelva a la normalidad", opina el sindicato.

Mostrar comentarios