MADRID. CIFUENTES DEFIENDE LA “PRERROGATIVA” DEL GOBIERNO PARA INTERVENIR EN CUALQUIER MOMENTO EN EL DEBATE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, defendió este jueves la “prerrogativa” del Gobierno regional para intervenir “en todos los debates en cualquier momento”, incluida la moción de censura que se debate hoy en la Asamblea de Madrid.
La mandataria madrileña se expresó de esta manera después de que los vicepresidentes de la Mesa de la Asamblea de Madrid Juan Trinidad (Ciudadanos), Modesto Nolla (PSOE) y Laura Díaz (Podemos) y la secretaria segunda, Carmen López (PSOE), decidieran abandonar temporalmente el Pleno en el que se debate desde primera hora de la mañana la moción de censura contra la presidenta regional.
Criticaron que no se respete el Reglamento en este debate y que la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, se acoja al artículo 113.6, cuando la regulación de la moción de censura no recoge la intervención arbitraria de los miembros del Gobierno. “Están intentando desvirtuar una moción de censura”, dijo Laura Díaz en los pasillos de la Asamblea.
Cifuentes explicó a los medios de comunicación que en el único precedente de moción de censura en la Asamblea de Madrid, presentada en 1989 contra el presidente Joaquín Leguina, intervinieron en el debate los distintos consejeros del Gobierno, entre ellos el padre de Ramón Espinar.
“El Gobierno tiene una prerrogativa a intervenir en todos los debates en cualquier momento y más aún en un debate de moción de censura”, afirmó Cifuentes, quien acusó a la oposición de querer “amordazar” al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios