LA MADRE DEL CABO SORIA SE CONCENTRA HOY FRENTE AL CONGRESO PARA PEDIR JUSTICIA CON LOS MILITARES MUERTOS Y HERIDOS

Margarita Toledo, la madre del cabo Francisco Javier Soria Toledo, que falleció hace un año en Líbano a causa del fuego israelí, ha organizado una concentración, a las 12.00 horas de hoy, frente al Congreso de los Diputados con el objetivo de reclamar justicia para los militares muertos y heridos en acto de servicio.
En la concentración, a la que se prevé que asistan unas 20 personas y que tendrá una duración de una hora, se ocupará la acera de la confluencia de la Carrera de San Jerónimo con la Plaza de las Cortes frente a la puerta de acceso a la Cámara Baja.
El objetivo de esta convocatoria es la realización de un acto público, bajo el lema ‘Justicia para militares heridos y fallecidos’, al término del cual se procederá a la lectura de un comunicado.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, confirmó durante una comparecencia el pasado año en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados que el cabo español Francisco Javier Soria Toledo falleció el 28 de enero de 2015 por una concatenación de errores de los soldados de Israel, quienes asumieron un “riesgo excesivo”, no disponían de elementos correctores de disparos, carecían de un “boletín meteorológico” y forzaron “al máximo” las capacidades de sus armas.
Morenés también consideró un “éxito absoluto” el acuerdo alcanzado con Israel para que este país indemnice a la familia del cabo Soria.
A pesar de este acuerdo, la familia del cabo Soria denunció su muerte ante la Audiencia Nacional. El juez Fernando Andreu hizo llegar un requerimiento al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para que pregunte a Israel si se están produciendo diligencias por parte de algún órgano judicial de ese país sobre la muerte del cabo Soria.

Mostrar comentarios