LA ARMADA CONCLUYE SU PARTICIPACIÓN EN UN EJERCICIO MULTINACIONAL EN AGUAS DE MARRUECOS

Unidades de la Armada española han finalizado su participación en el ejercicio multinacional ‘African Lion’ que se ha desarrollado en aguas marroquíes.
Según informó la Armada, el objetivo de este ejercicio ha sido el de fomentar la preparación conjunta, alcanzar la cohesión entre unidades y favorecer la interoperabilidad entre los diferentes ejércitos participantes.
Durante los días 17 de abril y 2 de mayo se ha desarrollado el ejercicio ‘African Lion 17’, en el Campo de Adiestramiento de Cap Draa (Marruecos). En su ejecución participaron el buque de asalto anfibio ‘Castilla’ y cuatro embarcaciones LCM del Grupo Naval de Playa, todos ellos pertenecientes al GRUPO-2; el Tercer Batallón de desembarco de la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’; un equipo operativos de la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’ y un helicóptero H-500 de la Flotilla de Aeronaves.
Este ejercicio está concertado entre Estados Unidos y Marruecos y en él participan efectivos de España y países europeos y africanos.
El propósito ha sido fomentar preparación conjunta, alcanzar la cohesión entre unidades y favorecer la interoperabilidad entre los diferentes ejércitos participantes, en materia de seguridad en la zona, así como dotar de ciertas capacidades a Marruecos para contener la posible amenaza de grupos violentos extremistas provenientes del Sahel y el Magreb.
La constitución de la fuerza de desembarco la materializó el Tercer Batallón de desembarco de la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’, que participó con un elemento de mando y control, dos compañías de fusiles, una de ellas mecanizada, una batería de artillería y elementos de apoyo de servicios de combate.

Mostrar comentarios