CATALUÑA. EL PP CREE QUE CADA VEZ MÁS CARGOS DE CONFIANZA Y MENOS CIUDADANOS ACOMPAÑAN A LOS IMPUTADOS A LOS TRIBUNALES

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, creyó este lunes detectar, a la luz de la declaración de la presidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell, hoy ante el TSJ de Cataluña, que a los independentistas imputados cada vez los acompañan “más cargos de confianza” y menos ciudadanos.
En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, Casado aseguró que él mismo, junto al resto de dirigentes nacionales del PP, se implicará en la campaña ‘La Cataluña valiente’ que está promoviendo el PP catalán , y se hizo eco de uno de sus planteamientos: que la afrenta no es de España contra Cataluña sino de los independentistas contra la supuesta mayoría de la sociedad catalana.
De ahí enlazó con la escasa multitud que acompañó hoy a Forcadell a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por permitir la tramitación en la Cámara autonómica de iniciativas ya anuladas por el TC. Según dijo, cada vez menos gente acompaña a los independentistas imputados y “cada vez más la aristocracia poítica, más cargos de confianza”, y apoyos externos como Bildu y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; compañeros de viaje, que, sabiendo quiénes son, “ya sabemos que ese viaje acabará mal”.
La revelación de cómo la mujer de Jordi Pujol, Marta Ferrusola, se definía a sí misma como “madre superiora” pidiendo “misales” en lugar de millones le sirvió también a Casado para recordar que en ‘El Padrino’ los capos mafiosos también hacían estos juegos semánticos de connotación religiosa. “La prepotencia y la arrogancia con la que se comporta la familia Pujol es humillante. Es creerse por encima de la ley”, caracterizó, subrayando la “decepción” que ha supuesto para Cataluña y toda España conocer lo que había tras un personaje tan relevante en su día como el expresidente de la Generalitat.

Mostrar comentarios