EL PLENO DEL CONGRESO DEBATIRÁ MAÑANA LA PROPOSICIÓN DE LEY SOBRE REFORMAS URGENTES PARA LOS AUTÓNOMOS

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá este martes la proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo presentada por Ciudadanos, que incluye, entre otras medidas, la reducción de las cargas administrativas y la ampliación de la tarifa plana de 50 euros.
En el primer semestre del año, los autónomos generaron 107.248 empleos netos, que se reparten en 40.524 como nuevos autónomos y 66.724 asalariados contratados por autónomos, por lo que cada día de 2016 este colectivo generó 596 nuevos empleos.
Ciudadanos quiere poner de manifiesto el "importante peso específico en el mercado de trabajo" que tienen los autónomos, pero considera que necesitan protección social, así como una serie de reformas de su trabajo que ha sido una reclamación recurrente por los propios trabajadores autónomos y por las asociaciones profesionales que los representan.
Ante esta situación, la proposición de ley recoge una batería de medidas dirigidas a reducir las cargas administrativas, la ampliación de la cuota reducida de 50 euros para los nuevos autónomos desde los seis hasta los doce meses, medidas para favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar de los trabajadores autónomos y una clarificación de los supuestos de deducibilidad de los gastos relacionados con el vehículo que emplean para su trabajo, entre otras cuestiones.
Además de esta iniciativa, el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos–En Comú Podem–En Marea llevará al Pleno del Congreso una proposición no de ley sobre el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) de la Unión Europea con Canadá, que en su versión actual "puede poner en peligro el derecho a regular y tomar medidas frente a las desigualdades sociales, la emergencia social de la población afectada por la crisis, los desequilibrios territoriales, el cambio climático o la crisis que sufre el mundo rural y muchas explotaciones agrarias". Por ello, este grupo parlamentario pedirá no autorizar la firma del acuerdo.

Mostrar comentarios