TREVÍN DEJA EL CONGRESO POR DISCREPANCIAS CON SÁNCHEZ Y SEGUIRÁ DEFENDIENDO SUS CONVICCIONES

El histórico dirigente socialista Antonio Trevín explicó este martes que deja su escaño en el Congreso de los Diputados y la primera línea política por discrepancias con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aunque seguirá defendiendo internamente sus convicciones.
Trevín, que apostó decididamente por Susana Díaz en las últimas primarias del PSOE, fue recientemente relevado como portavoz en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, papel que ahora ejerce.
Este martes trasladó a Rafael Simancas, secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, su renuncia a seguir como diputado a partir de septiembre, "momento en el que iniciaré una nueva etapa profesional y personal".
En un comunicado, Trevín explica que la nueva dirección federal del PSOE ha modificado la estrategia parlamentaria y, aunque reconoce la legitimidad de ese cambio, "debo confesar que no lo comparto y que, por tanto, lo más honesto, a mi juicio, es dar un paso atrás". En consecuencia, deja su escaño pero, "por lealtad a mi partido, seguiré defendiendo internamente mis convicciones políticas".
Trevín recuerda en su comunicado que cuando se afilió al PSOE un buen amigo le indicó tres principios que debía cumplir: puntualidad en el pago de la cuota; lealtad en los debates para defender en todo momento lo que considerara más adecuado para el socialismo y la ciudadanía española; y disciplina para acatar lo que la mayoría decidiera, independientemente de cuál fuera su opinión al respecto. "He tratado de cumplir siempre los tres y es mi voluntad seguir haciéndolo en el futuro", asegura.
Reafirma que el PSOE es un "instrumento imprescindible en la arquitectura política e institucional de España y para la defensa de los trabajadores y los colectivos con más dificultades sociales y económicas de nuestro país", por lo que seguirá trabajando como un militante de base para que siga siendo así.
Expresa además su gratitud al partido por haber confiado en él durante muchos años para diversas responsabilidades institucionales y orgánicas, a sus compañeros del Grupo Socialista y a los ciudadanos de Asturias a los que ha representado.

Mostrar comentarios