MADRID. EL CONSEJERO DE SANIDAD DICE QUE LOS PAPELES PEDIDOS POR LA UCO “NADA TIENEN QUE VER” CON EL GOBIERNO DE CIFUENTES

- Ciudadanos cree que 'la Púnica' ha llegado a la sanidad madrileña. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez, confirmó este miércooles que ayer se presentaron dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en su departamento con un mandato judicial pidiendo una serie de documentación, que “no tiene absolutamente nada que ver” con el periodo de Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid, según dijo.
Explicó, tras el acto de celebración del Día de la Mujer organizado por la Comnunidad de Madrid, que “sabemos lo que tenemos que hacer” e indicó que Cifuentes “ha dicho desde el principio, y yo lo suscribo, transparencia y buen gobierno. y si queremos hacer transparencia y buen gobierno tenemos que respetar como siempre a la justicia”.
Sánchez reiteró que “siempre a disposición de la justicia” y dijo que se darán “todos los documentos que haya solicitado el juez o que nos pueda solicitar en un futuro”.
También aseguró que “desconozco si eso se hizo (destinar el 1% de inversiones en la construcción de hospitales de gestión privada a publicidad) porque si se hizo fue en un periodo de gobierno en el que yo no estaba de consejero y tampoco estaba Cifuentes”.
Asimismo, indicó que “desconozco si han puesto la lupa sobre ello porque es secreto de sumario” y señaló que “por tanto tendremos que esperar a que el juez siga investigando, dejar a la justicia que actúe, y la mejor forma de dejarles que actúen es ayudándoles, y yo como consejero ayudándoles en todo momento y dándoles toda la documentación que me soliciten”
Preguntado si ha visto alguna irregularidad que se haya hecho antes, dijo que “yo no he venido a juzgar ni a investigar, sino a intentar poner en marcha una sanidad eficiente, pública, gratuita, universal”.
A la pregunta de si pondría la mano en el fuego por el anterior Gobierno regional, respondió que “yo la mano en el fuego no la he puesto nunca por nadie absolutamente”.
“No estoy aquí para juzgar y poner la mano en el fuego ya sería emitir un juicio de valor, y no voy a emitir ningún juicio de valor, quien lo tienen que hacer son los jueces”, concluyó.
PUNICA
Sobre este mismo asunto, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo que “la Púnica parece que también ha llegado a la sanidad pública madrileña”.
Tras considerar que “así es como se ha gobernado en la Comunidad de Madrid”, manifestó que es “una verdadera pena y un drama que la Guardia Civil tenga que entrar en la Consejería de Sanidad, que se lleva la parte más importante del presupuesto regional, para ver qué tejemanejes se han traído los gobiernos anteriores del PP también con la sanidad pública”.
“Vamos a esperar a ver qué investigaciones se ponen en marcha, qué conclusiones sacan, y nosotros por nuestra parte vamos a llevar este tema, el de la privatización de hospitales públicos, a la comisión de endeudamiento de la Asamblea para esclarecer responsabilidades políticas y dejar que la justicia actúe exigiendo responsabilidades penales si las hubiere”, añadió.
Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, pidió que se deje hacer a la Justicia y dijo que “siempre nos ha parecido que en Madrid hay que ir a la raíz de la corrupción, no sólo a la espuma de la corrupción y que hay que abordar los asuntos yendo al fondo de las cuestiones”.
Explicó que si la UCO hace investigaciones que “permitan acumular unos legítimos indicios de que hay algo que no se ha hecho bien, que se proceda y se vaya hasta el final” y consideró una “buena noticia, que es que estamos mirando en serio lo que ha de hacerse, mirando los casos de corrupción".

Mostrar comentarios