GUERRA VE "CONTRADICTORIO" QUE EL PSOE NO QUIERA NI ABSTENERSE ANTE RAJOY NI TERCERAS ELECCIONES

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra subrayó hoy que la negativa del PSOE a permitir un Gobierno en minoría del PP es “contradictorio” con decir que no se quieren unas terceras elecciones generales.
Guerra realizó estas declaraciones a los periodistas antes de su intervención en la jornada ‘La reforma constitucional española: comunicación y ciudadanía’, que ha tenido lugar este martes en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
El exdirigente socialista criticó, de esta forma, los postulados que defendió el PSOE en su Comité Federal del pasado fin de semana, en el que los dirigentes de esta formación defendieron que el partido diría no a la investidura de Mariano Rajoy, pero que tampoo quiere terceras elecciones.
"LO UNO O LO OTRO"
“Si el señor Rajoy no es capaz de formar un Gobierno y el PSOE tiene que decidir, me abstengo o no para que pueda formarlo en minoría; es contradictorio votar no y decir no quiero elecciones. Tiene que decidir o lo uno o lo otro”, esgrimió el exvicepresidente.
Guerra señaló que son “varios partidos”, entre ellos el PSOE, los que defienden esta contradicción, pero recordó que los socialistas no tienen “la llave” para formar Gobierno, sino que la tiene “el partido que ha ganado las elecciones”, el PP.
El que fuera vicepresidente del Gobierno durante tres legislaturas mantuvo asimismo que la opción de un Gobierno de alternativa formado por partidos de izquierdas “no es viable” y criticó que el partido que “negó” es posibilidad tras el 20 de diciembre ahora “esté llorando” para llevarla a cabo “con peores condiciones numéricas”.

Mostrar comentarios